Teatro Macció

Todo aquel que visita San José tiene que sentarse al menos una vez en una butaca del magnifico Teatro Macció, símbolo del patrimonio histórico nacional.
La antigua sala -solo aventajada por el Teatro Solís- es una joya arquitectónica que fascina a la gente vinculada a las tablas, pero también a todo aquel que se acerca a disfrutar allí un espectáculo.
El Teatro se halla en perfecto estado de conservación y su temporada sobrelleva más de 300 funciones y actividades por año: teatro nacional e internacional, orquestas, danza, eventos culturales, etc..
Su acústica es perfecta porque está construido siguiendo la tradición de pozos subterráneos de agua. Su brillante araña de cristal de Murano ilumina patio y palcos que aún mantienen sus antiguas sillas y butacas.
El Macció fue inaugurado en 1912 con la Orquesta Nacional dirigida por Luis Sambucetti, y la gran fiesta que en la ocasión se realizó concurrieron personajes memorables, como por ejemplo el poeta Rubén Darío. Un dato para los nostálgicos: en su escenario, fue la última vez que Carlos Gardel cantó en Uruguay, antes de su muerte.

Texto: Ministerio de Turismo del Uruguay